Curso de instalación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas

Existen muchas instalaciones con cámaras frigoríficas o que son instalaciones que únicamente se dedican a conservar productos en frío.

No es nada raro que se soliciten trabajadores en este campo, por se necesitan muchos conocimientos técnicos y tener habilidad para el correcto mantenimiento de estas instalaciones.

Un curso para ti

El curso se imparte en la modalidad presencial, lo cuál quiere decir que de lunes a viernes tendrás que acudir a una clase diariamente por varias horas para recibir la formación teórica.

mantenimiento1

En total, el curso dura 560 horas, previsto para que su duración sea de alrededor de 6 meses de no haber ningún cambio. Y en especial es un curso que está destinado a las personas que se encuentran en situación de desempleo.

¿Este curso si y otro no?

Aunque puede que el curso no le llame al principio, piense que a lo largo del curso adquirirá muchos conocimientos que no solo le pueden venir bien a nivel profesional sino también personal.

Además, son muchas las grandes empresas que contratan los servicios de pequeñas empresas para garantizar el correcto funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones frigoríficas con las que cuentan, por lo que eso aumenta sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

¿Y las prácticas?

Como todos los cursos ofertados por la Junta de Andalucía, una vez finalizada la formación teórica, tendrá una formación práctica en unas instalaciones donde le enseñarán las técnicas y las instrucciones que debe seguir para cada caso.

Al finalizar el curso, recibirá un certificado de profesionalidad que le permitirá ejercer de profesional de esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *