Curso de operador de grúa

Aunque pueda parecer sencillo, lo cierto es que solo el personal que realmente esté cualificado puede manejar las grúas que son utilizadas para la construcción de edificios o la carga y descarga de mercancías en los cargueros que desembarcan en el puerto.

Aprende cómo manejar una grúa

Si alguna vez ha sentido curiosidad, o le gustaría aprender a como manejar una grúa para dedicarse a ello profesionalmente, ahora tiene la oportunidad de hacerlo mediante uno de los cursos FPO de operario de grúa.

Curso de operador de grúa

Este curso tendrá una duración de 275 horas y para decidir quienes van a ser aquellos que tengan acceso a este curso se dará prioridad a aquellas personas que se encuentren registradas en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y que no haya realizado ningún curso FPO con anterioridad.

También se dará prioridad a aquellas personas que sobre todo tengan cierta experiencia en el sector de la construcción, mantenimiento de edificios o en el uso de maquinaria pesada.

El objetivo del curso es que el alumno aprenda a como realizar operaciones de carga y descarga de materiales en cualquier tipo de situación, siguiendo las indicaciones correspondientes del operario, así como realizar mantenimiento de la maquinaria y la conservación de la misma para evitar averías o posibles daños.

Otro de los puestos más importantes del curso es sobre la seguridad a la hora de manejar una grúa, tanto para la persona que la está utilizando desde la cabina como para las personas que están a su alrededor mientras este trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *