Curso FPO Almería

¿Está en situación de desempleo? ¿O está trabajando y quiere aumentar su formación para aspirar a una mejor oportunidad laboral?  Entonces los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) es justo lo que necesita.

¿Para quien son estos cursos?

Los cursos se realizan tanto para personas que se encuentran en situación de desempleo como para todos aquellos que están trabajando, dividiendo la oferta entre ambos sectores.

form

Dentro de ambos grupos, los cursos se dividen por colectivos, para así dar la oportunidad a que todo el mundo pueda realizar un curso y así mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

¿Son gratuitos?

Los cursos están subvencionados por la Junta de Andalucía, pero si que pueden suponer un gastos en el momento de querer obtener el certificado de profesionalidad que se entrega una vez superado el curso.

¿Se hacen prácticas?

El curso que realice cuenta con una parte práctica, que en la mayoría de los casos se realiza en una empresa para que en la vida laboral pueda demostrar si ha aprendido todo lo que necesita para superar el curso.

¿Las prácticas son remuneradas? ¿Y me pagan por hacer el curso?

Ni las prácticas ni el curso otorgan remuneración alguna a las personas que los realicen, ya que se tienen en cuenta como una simple formación.

¿Puedo hacer más de un curso al mismo tiempo?

Para garantizar que todas las personas puedan tener las mismas posibilidades de acceder a los cursos, no se permite que una persona realice más de un curso al mismo tiempo.

Si deseo más información, ¿a dónde debo acudir?

Debe acudir a la oficina de la Junta de Andalucía más cercana y allí le informarán sobre los cursos que se ofertan  y los requisitos para acceder a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *