Curso FPO de mantenimiento e instalación de instalaciones eléctricas

Cada vez que se hace una obra, contruyéndose un nuevo edificio o se realiza algún tipo de reforma, se precisa comprobar como está la instalación eléctrica y realizar un pequeño mantenimiento.

Pero para poder trabajar en este campo, primero tienes que ser considerado un profesional de la misma, y para ello vas a tener que hacer un curso de Formación Profesional Ocupación (FPO) para conseguir tu certificado de profesionalidad.

¿Te echan un cable?

El curso es presencial, lo cuál implica que va a tener que acudir a un aula a diario de lunes a viernes.

instalaciones

El curso se compondrá de una formación teórica, donde le enseñarán las técnicas y herramientas que utilizará para realizar las instalaciones eléctricas y el mantenimiento de las mismas. Así mismo, también aprenderá sobre los circuitos y todas las medidas de seguridad que tendrá que seguir a la hora de trabajar a la hora de hacer instalaciones.

¿Cómo son las prácticas?

Las prácticas se realizan en una empresa, asociada a la Junta de Andalucía, donde realizará trabajo en base a lo que ha aprendido a lo largo del curso.

Estará bajo supervisión de su tutor así como de uno de los trabajadores de la empresa que se ocupará de evaluar su trabajo mediante un seguimiento.

¿Qué se obtiene al finalizar?

Un certificado de profesionalidad que corroborará que ha finalizado el curso con éxito y que podrá ejercer la labor como tal.

¿Son prácticas remuneradas?

No cobrará nada por hacer las prácticas, pues forman parte de la formación del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *