Cursos FPO a distancia

Aparte de la modalidad presencial, otra que se suele ofertar mucho a la hora de dar la posibilidad a la gente a realizar un curso, es la modalidad a distancia, la cuál, como la otra modalidad anteriormente mencionada, presenta una serie de ventajas y desventajas para el estudiante.

¿Qué es la modalidad a distancia?

La modalidad a distancia es aquella en la que el alumno se prepara un curso o una clase sin necesidad de acudir a un aula. Mediante la comunicación por correo electrónico, o desde una plataforma digital, el alumno está en contacto con su tutor.

a distancia

Desde dicho correo o plataforma digital, el estudiante tiene acceso al material didáctico que necesita para realizar el curso (temarios, videos, ejercicios…) por lo que puede descargarse todo lo que necesite y preparárselo desde casa.

No es una modalidad que requiera acudir a un aula, salvo algún día en específico para realizar algún tipo de tutoria. Sin embargo, esta modalidad suele estar más pensada para aquellas personas que no pueden acudir al centro donde se realiza el curso.

Ventajas

  • Si no puede acudir al centro donde se realice el curso que le interesa, por no disponer de vehículo o medios económicos para acudir, puede preparar la formación desde su casa.
  • Para aquellos adultos que les avergüence reconocer que tienen pocos conocimientos sobre una materia frente a otras personas, es una oportunidad de prepararse en la intimidad.
  • Permite prepararse con un horario propio, no teniendo que ajustarse a uno tan estricto como la modalidad presencial.
  • Es de un coste más bajo que acudir a la modalidad presencial.
  • El curso tiene una duración mayor que en la modalidad presencial, por lo que se lo puede tomar con más calma.
  • Tiene una atención personalizada por parte de un profesionales docentes participativos en sus labores.

Desventajas

  • El estudiante no se relacionará con otros estudiantes, por lo que a nivel personal su vida social puede disminuir.
  • Algunas veces la flexibilidad horario es muy limitada, porque algunos profesores solo pueden atender a los alumnos en determinados espacios específicos.
  • Puede haber desconfianza al no haber un trato directo entre el profesor y el alumnado.
  • Se requiere de un nivel de adaptación superior al normal, ya que a veces esta modalidad es muy complicada para cierto tipo de personas.

Si aún no sabe si realizar esta modalidad u otra, entonces compare con la modalidad presencial cuál le podría compensar más hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *