Cursos FPO Cádiz

Tanto si eres una persona desempleada como empleada, los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) te ayudarán a aumentar rápidamente tu formación para aspirar al mejor puesto de trabajo posible. Así que si resides en Cádiz, no pierdas la oportunidad de realizar uno de estos cursos.

¿Por qué un curso FPO?

Si los comparamos con los cursos que oferta el Servicio de Empleo Público Estatal, (SEPE), actual nombre que recibe el INEM en la actualidad, la principal razón por la que apostar por un curso FPO es por la formación.

junta

Y te preguntarás, ¿en qué se diferencia la formación entre un curso FPO y un curso del INEM? Pues si bien la formación teórica es casi la misma, un curso FPO cuenta también con un apartado de formación práctica en empresas o en distintos lugares de trabajo que le permiten al estudiante mejorar aún más su formación, con experiencia demostrable en un puesto de trabajo.

¿Son cursos gratuitos?

La mayoría de los cursos se encuentran subvencionados por la Junta de Andalucía, por lo que los materiales didácticos y la matrícula te saldrán completamente gratis.

Sin embargo, la mayoría de estos cursos están destinados a obtener un certificado de profesionalidad, el cuál requiere el pago de una tasa y la superación de un examen, por lo que no sería extraño que en el curso te obligarán a pagar la tasa para presentarse al examen y así recibir tu certificado.

¿Me pagarán las prácticas?

Eso dependerá de cada empresa, pero las prácticas laborales que se realizan en los cursos FPO no son remuneradas. No puede realizar uno de estos cursos esperando a cobrar un dinero al realizar las prácticas, porque esa posibilidad es casi nula.

Lo que si existe la posibilidad, aunque igual de pequeña, es que si realiza un buen trabajo durante las prácticas le contraten en la empresa donde las haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *