Cursos FPO Córdoba

Aunque los cursos del INEM son una buena idea para formarse, también son los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) que la Junta de Andalucía pone a disposición de los ciudadanos de su comunidad.

¿Por qué un curso FPO?

Los cursos FPO se ofrecen para que aquellas personas que carezcan de formación o experiencia laboral.

formarse

Una vez terminada la formación teórica, recibirá una parte de formación práctica, la cuál se realizará en el mismo centro de formación o en alguna empresa, y le permitirá mejorar a nivel personal su experiencia laboral.

Finalizado el curso, recibirá un certificado de profesionalidad acreditando que ha superado el curso y que le acredite como profesional.

¿Es abierto para todo el mundo?

Los cursos se dividen por categorías. Aunque la mayoría están pensados para personas que se encuentren en situación de desempleo, también se ofertan cursos a personas ocupadas, es decir, que actualmente se encuentren trabajando.

Además, muchos cursos, dentro de personas desempleadas o empleadas, se dividen por colectivos, es decir: discapacitados, mujeres desempleadas, extranjeros…

¿Se da prioridad a alguien para hacer los cursos?

Principalmente se dará prioridad a aquellas personas que todavía no hayan hecho ningún curso, pero si un curso se destina a determinados colectivos, se les dará prioridad a ellos.

Recuerde que también se realizarán cursos destinados a personas empleadas, en los cuáles no se admitirán, bajo ningún concepto, a personas desempleadas.

¿Hay ayudas?

Todo aquel que realice algún curso FPO de la Junta de Andalucia podrá solicitar alguna beca para poder realizar el curso en el caso de que suponga algún gasto para el estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *