Cursos FPO Granada

Los residentes de Granada tienen la oportunidad de apuntarse a alguno de los cursos de FPO que la Junta de Andalucía ofertan en la comunidad y de este modo aumentar su formación profesional y sus oportunidades de encontrar un puesto de trabajo.

¿Curso FPO o curso INEM?

Puede que se esté preguntado que es mejor, si elegir un curso FPO o realizar un curso con el INEM.

curso

La principal ventaja de los cursos FPO es que no solo cuentan con una formación teórica como los cursos del INEM, sino que además cuentan en su mayoría con una formación práctica en empresas, por lo que realizará una labor en la vida real que le servirá como experiencia laboral.

¿Cómo se imparten los cursos FPO?

Los cursos se imparten en distintas modalidades, en base a donde se realice el curso:

  • PresencialLa modalidad más común, en la que tendrá que acudir a una clase diariamente para recibir la formación teórica.
  • A distanciaEn esta modalidad solo tendrá que ir a clase para las tutorías, pudiendo realizar la formación teórica en su casa y estando en contacto con el profesor por internet.
  • Online: Estos cursos no suelen estar destinados a obtener un certificado de profesionalidad. El curso lo dará desde una plataforma digital, obteniendo los matareiales en dicha plataforma.

¿Puedo solicitar algún tipo de ayuda?

Toda persona que realice un curso FPO puede solicitar una de las becas que se ofertan, y se le concederá siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos.

Un pensamiento sobre “Cursos FPO Granada”

  1. Buenos días,

    Quisiera saber que cursos hay actualmente en Granada de FPO, actualmente estoy desempleada y estaría interesada en realizar alguno a distancia.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *