Cursos FPO Jaén

La formación es siempre importante, tanto si se encuentra ya empleado o si aún está buscando trabajo, porque le ayuda a aspirar a mejores oportunidades de empleo. En vistas de esto, la Junta de Andalucía ofrece una serie de cursos de Formación Profesional Ocupacional  (FPO) para mejorar la empleabilidad profesional.

¿En qué consisten los cursos FPO?

Los cursos FPO están compuestos por dos tipos de formación: teórica y práctica.

La formación teórica es principalmente que se prepare una serie de temarios para que después, durante la formación práctica. En la práctica, realizará la formación en el mismo centro o se trasladará hasta una empresa, donde realizará una formación práctica no remunerada, como si de un Ciclo Formativo se tratase.

clases

Una vez superado el curso con éxito, recibirá un certificado de profesionalidad que acredite que ha superado el curso y como un profesional.

¿Todo el mundo puede apuntarse?

Son cursos abiertos para todos los residentes en la Comunidad Autonómica de Andalucía.

Los cursos se dividen para personas que se encuentran en situación de desempleo y los que están empleados, así como para quienes precisan de una formación más específica.

¿Qué tipo de cursos ofertan?

Se ofertan cursos de todas las áreas profesionales: administración, idiomas, mantenimiento, agrario… podrá escoger entre una amplia variedad de cursos cuál es el que más le interesa.

¿Tiene algún coste?

Los cursos están subvencionados por la Junta de Andalucía, pero es posible que el único coste al que tenga que hacer frente sea el de pagar por el certificado de profesionalidad una vez finalice el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *