Cursos FPO Junta de Andalucía – Formación profesional Ocupacional

Presentación de los cursos FPO Junta de Andalucía, valoraciones profesionales de los cursos, además de la información necesaria para entender sus objetivos. La Junta de Andalucía desde el 2010 ha puesto en marcha el proyecto de cursos FPO. Estos cursos de formación profesional han sido diseñados para mejorar la  bolsa de empleo. Algunas de las grandes diferencias entre estos cursos y otras alternativas de formación profesional gratuita es que estos cursos los pueden hacer personas que ya disponen de un puesto de trabajo.  Hay algunos cursos FPO, los cuales no son totalmente gratuitos, pero es posible que tu empresa este obligada a financiarte la parte del curso que no cubre la Junta de Andalucía.

Los cursos FPO Junta de Andalucía están divididos en varios grupos, según el público al cual están dirigidos. Hay cursos para desempleadas, personas con empleo,  autónomos (o empleados por PYMES) y finalmente dispones de formación en alternancia. La única diferencia entre muchos de estos cursos son los horarios. Cursos FPO Junta de Andalucía

Por ejemplo los cursos para autónomos suele ser muy flexibles, mientras los cursos para desempleados normalmente son fijos.

Los únicos cursos que tienen se diferencian mucho de los demás son los cursos de formación en alternancia. Estos cursos FPO de la Junta de Andalucía están diseñados especialmente para desempleados, e incluyen un gran énfasis en prácticas (pagadas) en empresa. Estas empresas son entidades sin ánimo de lucro, entidades de derecho público o empresas locales y pasan un riguroso control para participar en los proyectos de FPO.

Cursos FPO Junta de Andalucía – Duración, prácticas y oportunidades laborales

La duración de los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO),  varía mucho dependiendo de las distintas modalidades, pero la media de tiene una duración entre: 350 y 500 horas, aunque hay algunos cursos (especialmente los cursos de formación en alternancia) que pueden durar más de 850 horas, normalmente estos cursos incluyen prácticas, y en algunas ocasiones es posible convalidarlas, si ya tienes un trabajo relacionado con el curso en cuestión. Algo importante que debes tener en cuenta si estas planeado hacer un curso FPO de la Junta de Andalucía, es que estos cursos no forman parte de la L.O.E. (Ley Orgánica de Educación) y por lo tanto las titulaciones de FPO no suelen servir para convalidar asignaturas de Grados de Formación Profesional convencional ni como créditos universitarios. Puedes consultar en las oficinas de los cursos FPO Junta de Andalucía para asegurarte que cursos te pueden servir para convalidar asignaturas con FP.