Cursos FPO para personas ocupadas en pymes, economía Social y autónomas

Uno de los principales objetivos de la Junta de Andalucía, es la de ayudar a aquellas personas que están comenzando en el mercado laboral, dentro de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) o que son autónomas.

Esto se consigue mediante una serie de cursos destinados a estos colectivos, que se realizan dentro de las mismas empresas, mediante una estrecha relación con ellas o en un centro de formación donde se convocan a los autónomos.

¿Por qué aceptar estos cursos?

Es una oportunidad para los que están trabajando de adquirir nuevos conocimientos o mejorar los conocimientos que ya tenían y actualizarlos con las nuevas tendencias.

empresa

Por ejemplo, si su empresa de dedica a la gestión comercial o al asesoramiento fiscal, sus trabajadores tendrán que estar en todo momento actualizados sobre la legislación vigente.

Además, le vendrá muy bien para su empresa tener buenas relaciones directa con la Junta de Andalucía para de este modo que en todo momento sus trabajadores estén al tanto de nuevos cursos que puedan mejorar su formación.

¿Cómo ayuda a los autónomos?

Muchos de los cursos ofertados son exclusivos para autónomos, siempre y cuando estén dados de alta como tal, con el objetivo de ayudarles a expandirse dentro del mercado laboral en el área que hayan decidido trabajar.

¿Qué tipo de cursos se ofertan?

Se ofertan cursos de distintas áreas profesionales: economía, administración, idiomas… será la propia empresa la que decida que cursos quiere ofrecer a sus trabajadores.

En el caso de las personas autónomas, se ofrecen una serie de cursos variados, de todas las familias profesionales, para que puedan escoger el que más crean que se ajustan a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *