Cursos FPO para personas ocupadas

Cuando una persona encuentra un puesto de trabajo, tiende a pensar que hasta ahí ha llegado. Ya puede contentarse con haber conseguido un trabajo, no necesita nada más.

Sin embargo, ¿realmente está bien conformarse con eso? ¿No estará mucho mejor aspirar a algo más buscando algo mucho mejor que el puesto que le ha tocado?

Formese mientras trabaja

Para que todas aquellas personas que se encuentran trabajando actualmente, a las cuáles se las conoce como trabajadores en activo o personas ocupadas, que quieran aspirar a algo mejor, la Junta de Andalucía propone una serie de cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) solo para ellos.

small business plan
small business plan

Con estos cursos, al mismo tiempo que está trabajando puede mejorar su formación para aspirar a un puesto superior o a otro trabajo mucho mejor que le aporte algo más que solo beneficio económico.

¿Cómo son estos cursos?

Para no dificultar la posibilidad de que coincidan trabajo con formación, los cursos FPO para personas empleadas suelen ser en modalidad semipresencial u online.

Sin embargo, si que es posible que se dé algún caso en que se realice un curso presencial, pero que intentará acomodar el horario para que el mayor número de estudiantes que estén trabajando puedan apuntarse.

Cursos en las empresas

Otra forma de impartir estos cursos, para que las personas interesadas puedan acudir y realizarlos de forma presencial, es que el centro que organice el curso llegue a un acuerdo con la empresa de los trabajadores y estos se apunte, recibiendo la formación en la misma empresa o teniendo permiso para acudir al centro donde se realizará el curso.

No dude que aunque esté trabajando, continuar formándose es la mejor de las opciones para poder mejorar sus aspiraciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *