El certificado de profesionalidad con los cursos FPO

Seguro que se está preguntando, ¿por qué debo hacer un curso FPO cuando puedo hacer un curso del INEM que parece más corto? Pues la respuesta es más sencilla de lo que piensa: el certificado de profesionalidad.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

El certificado de profesionalidad es un diploma, muy parecido a los que da el INEM, pero dichos diplomas son conocidos como certificado de aprovechamiento.

certificado

¿Y en qué se diferencia uno de otro? Pues la principal diferencia es que el certificado de aprovechamiento que le entregará el INEM una vez finalizado el curso, simplemente le permite engordar el apartado de formación complementaria, mientras que el certificado de profesionalidad le reconoce como un profesional.

Conviértase en profesional

Muchos puestos de trabajo, sobre todo en grandes empresas, como electricistas, instaladores, fontaneros… requieren de un certificado de profesionalidad para demostrar que realmente es uno.

Por ello, los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) son una buena idea para todos aquellos que quieran dedicarse como autónomos, o aumentar sus posibilidades de trabajar en una empresa, como profesionales.

Cómo obtener un certificado de profesionalidad

Los cursos FPO impartidos por la Junta de Andalucía constan de dos tipos de formación: teórica y práctica.

Lo más normal es que la formación práctica la realice en una empresa, enfrentándose a la prueba real de la vida laboral para comprobar si ha aprendido todo lo que necesite.

Sin embargo, también es posible que dicha formación práctica la realice en le mismo centro de formación, bajo el control y supervisión de su tutor.

Una vez finalizado el curso, le pueden exigir realizar un examen para comprobar si ha aprendido todo lo necesario. Si ha sido así, recibirá su certificado de profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *