Formación en alternancia

La formación en alternancia es una de las mejores herramientas que tiene la Junta de Andalucía para combatir la situación de desempleo provocada por la escasa formación y experiencia laboral.

Gracias a esta medida, busca dar una posibilidad a todos aquellos colectivos que tienen serias dificultades para encontrar un puesto de trabajo por no reunir los requisitos exigidos.

¿En qué consiste?

La formación en alternancia se compone en dos partes: una formación teórica en un centro de formación de la Junta de Andalucia y después de una parte práctica en una empresa real.

formese

En otras palabras, la persona que se apunte a un curso que consista en formación en alternancia, durante un periodo de unos 3/4 meses recibirá toda la formación teórica que necesite, y posteriormente acudirá  a una empresa donde realizará, por un periodo de uno o dos meses, un trabajo real para comprobar si ha aprendido todo lo que necesite.

Es una formación en la que se apuesta por aumentar la empleabilidad mediante la práctica en una empresa real.

¿Cómo puede ayudarme a encontrar trabajo?

El que una persona realice unas prácticas en una empresa le sirve como experiencia laboral real.

La idea es que la empresa valore el trabajo que está realizando el estudiante, para así comprobar si le interesaría o no tenerlo en su plantel de contrataciones.

Pero si se da el caso de que la persona no es contrata, en ese caso puede demostrar que tiene algo de experiencia y así aumentar sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

¿Pagan por realizar estas prácticas?

Las prácticas no son remuneradas, ya que cuentan como parte de la formación del curso que realice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *